Instituto de Formacion Docente Nº129

Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Educación Superior
Distrito Junín

domingo, 9 de agosto de 2009

Narraciones de Práctica Docente

Autoevaluación de la práctica realizada.
Luciano Celis

Mi experiencia como docente me ha permitido enfrentar esta experiencia con aplomo y seriedad. La buena formación que recibimos en materia filosófica e histórica en el ISFD 129 hizo que me sintiese muy a gusto con el enfoque propuesto por la profesora Claudia Lamelza.Por otra parte, las clases de práctica, aun con haberse extendido más de la cuenta, fueron realmente muy pocas. Cosa que lamentamos dado que nos habíamos encariñado con el curso y, hubiéramos deseado profundizar un poco más en la problemática gnoseológica. Nuestro objetivo principal más que desarrollar algún tema consistió en orientar a los alumnos en la problemática iniciada por la profesora. A tal punto esto fue así que dedicamos algunas clases a ayudar a los alumnos – varones - en la resolución de ciertas consignas y, otras a visualizar, comentar e interpretar un film: El nombre de la rosa.
No obstante, me sentí – también Álvaro - muy cómodo en este curso, dado que la profesora y sus alumnos se mostraron siempre interesados en escuchar nuestros enfoques y conocimientos acerca de la cuestión gnoseológica.El intercambio con todos ellos fue muy bueno y me permitió reflexionar acerca de la práctica y la enseñanza de la filosofía en Polimodal.Por último, agradezco a mi compañero de práctica por la seriedad, responsabilidad y pertinencia de sus comentarios, así como, a la profesora Carolina Silva por su excelente predisposición de ánimo y sus valiosos consejos.

No hay comentarios: