recuerdo mi experiencia en el espacio de la práctica II,como un espacio que nos ayudo a acercarnos a la realidad aú´lica, a abandonar nuestro imaginario y contraponerlo con la vivencia real.
Con Virginia Fernández, asistimos a un curso de 2ºaño de polimodal, a cargo de una profesora de filosofía, donde allí permanecimos observando durante el período sep/octub. del 2009 y a pesar de que fui una espectadora, observadora que supone cierta actitud pasiva frente al aula,sin embargo resulto siendo muy activa ya que logre sistematizar mis observaciones y a aprtir de allí logra reflexionar y concluir acerca de lo vivido.Como señala liliana en su texto sobre la observacion, el registro de observaciones resulta muy util,y el dejar porescrito las vivencias, las experiencias escolares y trabajar sobre ello puede convertirse en una herramienta teórica para el futuro.
Mi Recorrido por la Filosofía
-
*En esta sección, he **decidido comenzar a sistematizar mis enseñanzas a
partir de núcleos problemáticos: del problema del conocimiento a la teoría
pol...
Hace 1 año
4 comentarios:
vicky: es muy cierto lo que decis del registro de observación, yo como conte en el relato de mi practica no deje nada por escrito y eso no fue bueno en el sentido que hoy tengo recuerdo de las cosas que me parecieron importantes, pero hay algunas que no tome como importantes en el momento y tal vez hoy me servirian de mucho.
seguramente este año aprendere de mis errores...
Vicky muy buena apreciación sobre la reflexión de las observaciones. Reflexionar sobre ellas, implica adentrar y poder así desvelar parte de la lógica de la praxis de esta disciplína, para así, empezar a tomar formas y posturas de la misma.
Vicky:estoy de acuerdo con lo que contas en tus narraciones de la práctica,y tambien creo que las observaciones son en el punto de partida de la practica docente. En cuanto a lo que dice Cari, es muy importante aprender de nuestros errores debido a que tenemos un largo camino que recorrer, y con respecto a el de Juan, está muy bien, pero creo que la formacion docente es un "todo" y no solo praxis, que no llevan a tomar puntos de vista.
Hola Vicky, lo que planteàs sobre el imaginario y la realidad me parece muy importante ya que tenemos que tratar de vedar los prejuicios en nuestras pràcticas, es decir, no llevarnos por lo que nos dicen y sorprendernos cada vez que entremos a un aula, sòlo la experiencia nos darà màs seguridad para poder juzgar con criterio,por eso es que "una cosa es lo que me dicen e imagino y otra es la realidad con la que me encuentro".
Publicar un comentario